Esta no es una receta de cupcakes cualquiera, pues esta receta es bastante especial ya que tiene dos elementos muy importantes: Un pastel increíblemente húmedo y ligero que está cargado con toneladas de frescas fresas picadas, y un merengue de fresa que es absolutamente para chuparse los dedos.
Para ser honestos pensamos que la elaboración de la crema y lograr su punto perfecto iba hacer más complicado. Es un merengue suizo, tiene una textura ligera como el aire, no es demasiado dulce y se derrite completamente en la boca. La adición de puré de fresas frescas lo convierte en el complemento perfecto.
Les dejamos esta deliciosa receta:
INGREDIENTES
Para los Cupcakes:
- 2¾ tazas de harina para todo uso
- ½ taza de harina de pastel
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 1 cucharadita de sal
- 1 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 2¼ tazas de azúcar granulada
- 1½ cucharaditas de extracto de vainilla
- 3 huevos
- 1 clara de huevo
- 1 taza de leche entera
- 2 tazas de fresas frescas finamente picadas
Para la crema o el merengue:
- 1 ½ tazas de fresas frescas (aproximadamente 8 onzas), lavadas, descascaradas y cocidas en trozos.
- 4 claras de huevo.
- 1¼ tazas de azúcar granulada.
- 1½ tazas de mantequilla sin sal, cortadas en cucharadas, a temperatura ambiente.
INSTRUCCIONES
- Hacer los Cupcakes: Precaliente el horno a 350 grados F. Línea con papel una lata estándar de muffin.
- Batir juntas las dos harinas, levadura en polvo y sal; dejar de lado.
- Con una batidora eléctrica a velocidad media-alta, mezcla por 3 minutos la crema junto a la mantequilla, el azúcar y la vainilla hasta obtener una textura esponjosa, agrega los huevos y la clara de huevo, a la vez, golpeando hasta que cada uno esté completamente incorporado, raspando los lados del recipiente según sea necesario. Reducir la velocidad del mezclador a baja y agregar la harina en dos partes, alternando con la leche, y batiendo hasta que estén bien combinados. Use una espátula de goma para doblar suavemente las fresas picadas a mano.
- Divide la mezcla uniformemente entre las tazas alineadas, llenando cada tres cuartos por completo. Hornea hasta dorar y hasta que un probador de torta insertado en los centros salga limpio, de 25 a 30 minutos. Transfiere a las cacerolas y dejar enfriar completamente. Los cupcakes se pueden almacenar hasta 1 día a temperatura ambiente en recipientes herméticos antes de congelarlos.
- Hacer el merengue o a crema de fresa: Haga un puré con las fresas en una licuadora o procesador de alimentos, dejar a un lado.
- Combina las claras de huevo y el azúcar en el recipiente a prueba de calor con el mezclador eléctrico sobre un recipiente de agua hirviendo (en baño de maría). Batir constantemente a mano hasta que la mezcla se caliente al tacto y el azúcar se ha disuelto (la mezcla debe sentirse completamente lisa cuando se frota entre las yemas de los dedos).
- Siga batiendo en la batidora comenzando en baja y aumentando gradualmente a velocidad media-alta, mezcle hasta que se formen picos rígidos (pero no secos). Continúe mezclando hasta que la mezcla esté esponjosa y brillante, y completamente fría (pruebe tocando el fondo del tazón), aproximadamente 10 minutos.
- Reduzca la velocidad del mezclador a medio-bajo y agregue la mantequilla unas cuantas cucharadas a la vez, mezclando bien después de cada adición. Una vez que se ha agregado toda la mantequilla, desechar los lados del recipiente con una espátula y cambiar al accesorio de paleta; Continúe batiendo a baja velocidad hasta que se eliminen todas las burbujas de aire, aproximadamente 2 minutos. Añadir el puré de fresa y batir hasta que estén combinados. Revuelva el glaseado con una espátula de goma hasta que el glaseado sea suave. Mantenga el mantequilla a temperatura ambiente si se usa el mismo día, o transfiera a un recipiente hermético y refrigere hasta 3 días o congele hasta 1 mes. Antes de usar, llevar a temperatura ambiente y batir con una paleta a baja velocidad hasta que se vuelva suave, unos 5 minutos.
- Decore los cupcakes: Ponga la crema de fresa en cada cupcake. Guarde los cupcakes en un recipiente hermético a temperatura ambiente durante máximo 1 día, o refrigere por hasta 3 días.