Prepara tu propia Crema Irlandesa en casa… ¡Y mejor que el Baileys!

La crema irlandesa es un licor cremoso y complejo que casi todo el mundo ama. Es fácil de recoger una botella de Baileys en la tienda para un poco de entretenimiento, pero es tan fácil – y más deliciosa – para mezclar esta crema irlandesa casera en la comodidad de su propia cocina.

¿Qué es Crema Irlandesa?

La crema irlandesa está hecha con una mezcla de whisky irlandés, crema, edulcorantes y saborizantes que se unen para hacer una bebida cremosa y deliciosa. Este licor en crema tiene notas de chocolate, café y vainilla, así como el equilibrio adecuado de whisky, azúcar y crema. Suena complejo, pero es realmente muy fácil de preparar en casa.

¿Qué necesitas para tu crema de whisky?

 

Esta receta comienza con crema de leche y leche condensada endulzada. La crema de leche le da al licor cuerpo, cremosidad y un sabor fresco, mientras que la leche condensada endulzada complementa el sabor de la crema. ¡No confunda la leche condensada endulzada con la leche evaporada, que no tiene azúcar añadida y no se mezclará tan perfectamente con los otros ingredientes.

Para construir el sabor del licor, agregué un poco de chocolate líquido, polvo de café instantáneo y extracto de vainilla.

 

El chocolate líquido (como Hershey) puede parecer una opción extraña, pero sólo necesita una cantidad muy pequeña para introducir un toque de chocolate o también puedes usar polvo de cacao sin azúcar, teniendo en cuenta que el chocolate líquido se mezcla mejor.

Un toque de café instantáneo le da al licor un toque de sabor a café y añade algo de profundidad al chocolate, mientras que la vainilla simplemente aporta su propio sabor y aroma único.

Como era de esperar, el whisky irlandés es la clave de la crema irlandesa. Los whiskies irlandeses tienen un perfil de sabor suave y notas mucho más suaves de madera tostada y vainilla. Es por eso que se mezclan tan bien con los otros ingredientes, creando un producto acabado equilibrado que está tan cerca de la crema irlandesa comercial que puedes conseguir en los supermercados. Jameson, una marca ampliamente disponible, es una gran opción como base para este licor.

Ahora si vamos a lo que realmente nos interesa:

Ingredientes:

  • Una lata de 14 onzas de leche condensada
  • 1 taza de crema de leche
  • ¾ taza de whisky irlandés
  • 1 cucharada de salsa de chocolate
  • 1 cucharadita de café instantáneo en polvo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Combine todos los ingredientes en licuadora o en un tazón grande. Agitar o batir para combinar. Guárdelo en un recipiente hermético en el refrigerador hasta que esté listo para usar.

Traducido a español de: https://www.craftsy.com

Más Recientes

clase gratis pastel Kiev

CLASE GRATUITA PASTEL KIEV

INSCRIBETE EN EL CURSO ONLINE GRATUITO HACIENDO CLICK AQUI Visita nuestro perfil en Instagram haciendo click aquí También puedes ver más recetas y consejos útiles en nuestro Blog

Read More »
clase gratis pastel Kiev

Galletas de Leche Condensada

Estas galletas de leche condensada te van a encantar, son ricas, fáciles de hacer, económicas y consigues los ingredientes a la vuelta de la esquina,

Read More »

4 comentarios en “Prepara tu propia Crema Irlandesa en casa… ¡Y mejor que el Baileys!”

  1. I have not checked in here for some time because I thought it was getting boring, but the last several posts are good quality so I guess I will add you back to my everyday bloglist. You deserve it my friend 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

NUNCA TE PIERDAS UNA RECETA

Suscríbase a nuestro boletín informativo por correo electrónico.

¡Obtén nuevas recetas y tutoriales!