Estos Cupcakes de margarita son simples pasteles de vainilla fundidos con lima y tequila, cepillado con más tequila, y cubierto con un glaseado de crema de mantequilla de lima y tequila.
Ingredientes:
Para los Cupcakes:
- 1½ tazas (213 gramos) de harina para todo uso
- 1½ cucharaditas de levadura en polvo
- ¼ de cucharadita de sal
- ½ taza (113 gramos) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 1 taza (198 gramos) de azúcar granulada
- 2 huevos, a temperatura ambiente
- 1½ de zumo de limón
- 2 cucharadas de tequila
- ¼ cucharadita de extracto de vainilla
- ½ taza (120 ml) de suero de mantequilla
Para la Crema:
- 1 taza (227 gramos) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 2¾ tazas (312 gramos) de azúcar en polvo
- 1 cucharada de jugo de lima
- 2 cucharadas de tequila
- Pizca de sal gruesa
Instrucciones:
- Haz los cupcakes: Precaliente el horno a 325 grados F. Línea una lata estándar del mollete con los trazadores de líneas de papel; dejar de lado.
- En un tazón mediano, batir juntos la harina, el polvo de hornear y la sal; dejar de lado.
- Utilizando una batidora eléctrica a velocidad media-alta, batir la mantequilla y el azúcar juntos hasta que estén pálidos, ligeros y esponjosos (unos 5 minutos).
- Reduce la velocidad del mezclador al medio y agregue los huevos uno a la vez, mezclando bien después de cada adición.
- Raspar los lados del tazón y agregar la cáscara de limón, jugo de limón, extracto de vainilla y tequila. Mezclar hasta que esté combinado. (La mezcla puede empezar a verse cuajada en este punto, pero no te preocupes, todo volverá a estar juntos!)
- Reduce la velocidad del mezclador a un nivel bajo. Añadir los ingredientes secos en tres partes, alternando con el suero en dos lotes. Mezcle solo hasta que se incorpore, usando una espátula de goma para darle una última mezcla a mano.
- Divide la masa entre los moldes de los cupcakes. Hornee hasta que los pastelitos estén dorados de color marrón claro en la parte superior, inserta un pincho en el centro, debe tener migajas húmedas unidas, unos 25 minutos, girando la sartén a la mitad de la cocción.
- Deja que los cupcakes se enfríen durante 5 a 10 minutos, y luego remuévalos a una rejilla de enfriamiento. Cepille la parte superior de los cupcakes con 1 a 2 cucharadas de tequila. Ponga las magdalenas a un lado para que se enfríen completamente antes de congelarlas.
- Hacer la crema: Bate la mantequilla a velocidad media-alta de un mezclador eléctrico con el accesorio de batidor durante 5 minutos. Reduce la velocidad a medio-baja, y gradualmente añada el azúcar en polvo, mezclando y raspando los lados del tazón hasta que todos estén incorporados. Aumentar la velocidad a media y mezclar durante 30 segundos. Agregue el jugo de lima, el tequila y la sal, y bata a velocidad media-alta hasta que se incorpore y este esponjosa. Si el glaseado parece un demasiado suave, agregue un poco de azúcar adicional, una cucharada a la vez hasta que se alcance la consistencia deseada. Aplicar la crema a los cupcakes y decorar, si se desea, con cáscara de limón rayado, un rociado adicional de sal y una cuña de limón.