¿Te has dado cuenta de que el yogurt griego ha cobrado importancia en las recetas de pastelería? Es hora de explorar como el yogurt griego agrega un toque muy especial y se convierte en el protagonista de muchas delicias de la pastelería saludable.
El yogur griego, es denso de cuerpo y muy cremoso. Su consistencia más espesa es una combinación entre el yogur y el queso. Tanto el yogur griego como el natural son alimentos muy recomendables, lo realmente importante es procurar que sea en su forma natural, es decir sin azúcares añadidos, saborizantes y colorantes. La única diferencia, en términos de producción, es que el yogur griego se filtra para eliminar el suero líquido y, por lo tanto tiene una consistencia más espesa.
¿Por qué es tan famoso en la pastelería?
Los yogures son una buena fuente de calcio y proteínas, además de contener bacterias beneficiosas que ayudan a facilitar la digestión.
Por otro lado, es un sustituto saludable en general en la cocción. Aunque el yogur griego a menudo contiene más calorías que el yogur sin restricciones, normalmente tiene menos calorías y menos grasa que los ingredientes comunes para hornear, como la crema agria, pero puede ofrecer resultados similares sin sacrificar el sabor.
Y, por supuesto, una de las principales cualidades del yogur griego es el sabor apetitoso, ligeramente agrio que aporta a los productos horneados terminados. Además, puede ayudar a las tortas, galletas y panes rápidos a obtener una textura ligera y esponjosa mientras mantiene una miga perfectamente húmeda.
¿Cómo podemos emplear el yogur griego en la pastelería?
¡Son muchos los usos que le puedes dar! Aquí está una breve lista:
- Su cremosidad ayuda a mantener los productos horneados húmedos
- Su acidez ayuda a activar bicarbonato de sodio, que puede hacer productos horneados esponjosos y ligeros
- Puede ser un producto sustituto de la crema agria, mayonesa o crema fraîche, brindándole el mismo sabor pero con menos culpa.
- Puede actuar como adorno, en lugar de helado o crema batida.
- Más allá de hornear, el yogur griego se puede batir para un yogur congelado fácil. Además, la acidez del yogur griego significa que se puede combinar con la leche para hacer un sustituto de suero de leche.
1. TORTA GRIEGA DE YOGURT
Puedes reemplazar la mantequilla tradicional y azúcar por yogur griego y miel. El resultado es una torta increíblemente suave, húmeda y tiene un sabor de miel suave y dulce.
2. PALETAS DE YOGURT GRIEGO CON FRUTAS
Para los días de calor puedes refrescarte con una deliciosa y saludable paleta de yogurt griego mezclado con trocitos de fruta y miel para darle ese toque dulce con el que puedes calmar tus antojos.
3. PIZZA DE DOS INGREDIENTES CRUJIENTE
Hornear con yogurt griego no se limita sólo a las recetas dulces. ¡Usted puede realmente combinar el yogur griego con la harina para hacer una masa para pizza fácil, rápida y muy crujiente.
Traducido a español de: https://www.craftsy.com
3 comentarios en “El Yogurt griego como ingrediente secreto para la pastelería y cocina saludable”
Hola quiero saber si puedo revolver yogurt griego y yogurt con suero ,ambos de manufactura casera ,
Hola quiero saber si puedo revolver yogurt griego y yogurt con suero, ambos de manufactura casera, gracias
Si, lo puedes hacer, saludos