A la hora de organizar una gran fiesta de primera comunión primero que todo debes tener en cuenta que los colores más apropiados son el blanco, crema y tonos pastel ya que es una fiesta elegante y es recomendable no recargar visualmente la celebración. Los colores primarios y más fuertes puedes tenerlos en cuenta para otro tipo de ocasión por ejemplo un cumpleaños.
La temática es algo que se debe valorar a la hora de organizar cualquier fiesta o celebración, pero en este caso ya se tienes la temática que es Primera Comunión por lo que no es pertinente agregar detalles a la fiesta como princesas, unicornios o cualquier elemento llamativo que se robe el protagonismo de nuestra temática.
¡Te aseguramos que vas a impactar atu hija y a todos sus invitados!
Una vez definido el tipo de decoración que deseas, definiremos los “Corners” o estaciones que quieres que hayan en la fiesta. Aquí te mencionamos algunos que darán a tu celebración mucho dinamismo.
La estación de fotografía o Photocall personalizado donde se hagan las fotos todos los invitados.
Fuente: https://i.pinimg.com
- Mesa de firmas con el libro de comunión o árbol de los deseos.
- Guirnaldas y banderines con fotos de la homenajeada desde el nacimiento hasta la primera comunión, este sería un detalle espectacular para ella.
Fuente: http://www.katherinetollidayevents.com
– Libro de firmas con fotografías
Esta idea es muy original y puedes tener un libro de firmas tipo álbum y una cámara instantánea para ir colocando las fotos de los invitados junto a un hermoso mensaje.
- Mesa de regalos para los invitados
- Mesa de regalos a la protagonista: Donde tus invitados pondrán los regalos y ella misma los abrirá en el momento adecuado en frente de sus invitados, procura que esto no sea lo último de la fiesta porque muchos ya pueden haberse ido.
Todos los corners deben estar debidamente decorados con el estilo general de la fiesta, debe haber un poster o cartel grande que identifique cada una, instrucciones en cada uno i es necesario, bolígrafos, tarros, tintas, etc.
Algo genail y muy llamativo es colocar flechas en forma de señalética de la fiesta con cada punto de interés o estación de la fiesta: Candy bar, Photocall, regalos, sorpresas, etc.
No olvides incluir algún elemento de papelería con muñeca de comunión y si es posible, que sea personalizada con las características de la protagonista para hacerlo más especial. Normalmente se usa la muñeca de comunión y el ángel de la guarda con distintos fondos, armonizando la decoración.
Ese diseño personalizado puedes aplicarlo a diferentes elementos y usarlo para el Candy bar o mesa de postres por ejemplo, las etiquetas de los chocolates, las botellas, los regalos a tus invitados, el photocall, etc.
Decoración de las mesas
Si deseas darle a tu fiesta detalles que los invitados jamás olviden debes personalizar cada puesto en la mesa, con el nombre de tu invitado y una pequeña frase que lo haga sentir muy especial.
Una variada e increíble Mesa de Postres
Este debe ser el elemento más espectacular de toda la fiesta, pues es la que más le gusta a grandes y chicos, aquí en este punto es donde vas a cautivar a todos tus invitados, así que estos son nuestras sugerencias:
- Una torta espectacular decorada con los colores y el estilo de la fiesta, los pasteles con texturas en 3D son una opción espectacular para que sea un pastel recordado por todos.
- Cake Pops, Paleticas, Cupcakes y Galletas de primera comunión.
Fuente: Vainillacakes.com
También puedes ofrecer pasabocas como palomitas, tener unos dispensadores de limonada o zumos de frutas.
No es necesario que, de cada cosa, pongas tantas unidades como invitados pues no todos comerán de todo. Cada uno pasara con su plato por la mesa y cogerá el dulce que más le apetezca.
Por último, ojo con las golosinas, aunque sean pocos niños tiene que estar llena. Piensa que para ellos, es como una tienda de golosinas al alcance de su mano, gratis! y eso les encantará y se sentirán en el paraíso, por lo que tiene que haber bastantes golosinas.
La decoración de tu Mesa de Postres puede ir con un velo y unas luces en el fondo, esto le dará mucha elegancia, adicional puedes poner un tipo de espejo en ornamentación con las iniciales de la protagonista, puedes ser elaborado en cartón o puedes comprarlo ya hecho.
Para terminar no olvides que entre más cuidado pongas en cada detalle tendrás una fiesta realmente inolvidable para tu pequeña y tus invitados, así que no olvides los siguientes detalles:
- Menaje de cristal o en cartón bonito como el resto de la papelería con los colores de la fiesta.
- Cartelitos en cada uno de las golosinas, postres y pasabocas que vas a ofrecer
- Si todo va personalizado con las características de tu hija y su nombre encantarás aún más.