Cómo hacer un torta esférica de 3 maneras sencillas

A veces es bueno tomar un pequeño descanso del pastel cuadrado habitual. Cuando se trata de hornear un torta esférica, redonda, media esfera o pastel domo (como quiera llamarlo), hay algunos tips que puede tomar.

1.Hornea tu pastel en un recipiente para hornear seguro

Si solo eres un hobby panadero y horneas muchos pasteles de media esfera, prueba un tazón para horno. Si bien no es una solución perfecta, ¡es un lugar de partida eficiente y asequible!

Si sigue esta ruta, tenga en cuenta estos consejos:

  • Los tazones casi siempre tienen una base plana, que verás en tu pastel horneado. Para solucionarlo, tendrás que rellenar la parte superior de la torta con restos de tortas y crema de mantequilla o ganache.
  • Los tazones generalmente son más profundos que los moldes para pasteles del hemisferio, así que tenlo en cuenta cuando se trata de hornear, así como del tamaño del pastel que necesitas. Es posible que deba ajustar la temperatura y el tiempo para acomodar la cantidad de masa.
  • En nuestra experiencia, es difícil eliminar un pastel de un tazón. Para hacerlo más fácil, no retire su pastel del recipiente demasiado pronto. Es más probable que la torta se rompa cuando está caliente, así que déjela enfriar antes de colocarla en una superficie limpia y nivelada.

2.  Talla y esculpe un pastel de capas

La idea de tallar una torta puede parecer aterradora al principio, pero crear una forma de domo es en realidad una de las formas más fáciles. ¡Es genial para un principiante que se siente un poco aventurero!

Comience apilando unas pocas capas de pastel redondo, tal como lo haría con un pastel de capas normal. Muela la torta (siempre nos resulta más fácil tallar un pastel cubierto de migas, la crema de mantequilla extra ayuda a mantener unidas las capas y migas).

Comenzando por la parte superior, usa un cuchillo afilado y serrado para quitar lentamente porciones de pastel hasta que se vea como una cúpula.

3. Hornea tu pastel en un recipiente para hornear en forma de domo

Se debe ser cauteloso cuando se trata de hornear formas inusuales, pero para eso existen los moldes para pasteles hemisféricos.

Al final, es mucho más sencillo que algunas de las otras opciones: tallar y esculpir puede llevar mucho tiempo. Usar un recipiente en forma de domo es excelente opción si no tiene el tiempo o los recursos para levantar una bandeja para hornear, pero requiere unos pocos pasos adicionales. Al final, usar una bandeja para hornear creada para hacer un trabajo específico es prácticamente la opción más segura y rápida.

Este es nuestro mejor consejo para este método: sea generoso al engrasar la sartén. También nos gusta agregar un círculo de pergamino muy pequeño justo en la parte superior o en la base de la bandeja, donde es más probable que se pegue la torta.

Fuente: https://www.craftsy.com

Más Recientes

clase gratis pastel Kiev

CLASE GRATUITA PASTEL KIEV

INSCRIBETE EN EL CURSO ONLINE GRATUITO HACIENDO CLICK AQUI Visita nuestro perfil en Instagram haciendo click aquí También puedes ver más recetas y consejos útiles en nuestro Blog

Read More »
clase gratis pastel Kiev

Galletas de Leche Condensada

Estas galletas de leche condensada te van a encantar, son ricas, fáciles de hacer, económicas y consigues los ingredientes a la vuelta de la esquina,

Read More »

1 comentario en “Cómo hacer un torta esférica de 3 maneras sencillas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

NUNCA TE PIERDAS UNA RECETA

Suscríbase a nuestro boletín informativo por correo electrónico.

¡Obtén nuevas recetas y tutoriales!