fbpx

Para que tus postres o pasteles sean excelentes y sobresalgan del resto de los demás, en esta ocasión te decimos qué marca la tendencia de decoración en repostería este 2020. Conoce cada una y descubre cómo puedes mejorar innovando en la presentación.

Decoración con ingredientes frescos

Se busca darles frescura a los postres y emplear alternativas saludables, por lo que este año se usarán muchas frutas frescas e incluso brotes (primeras etapas del crecimiento de las plantas). Estos elementos no solo le dan vida y color al resultado final, también les da un factor visual muy interesante, el cual combina elementos naturales referenciando siempre el interior de la preparación.

Uso: Siempre que utilices ingredientes frescos cuida su conservación en la temperatura correcta. Usa ingredientes de temporada, ya que esto te garantizará siempre la frescura y en consecuencia disminuirá el costo, también usa brillos para que se conserve mejor la fruta y le dé un aspecto brillante.

   

Decoración con chocolate

El chocolate será siempre una decoración clásica, va muy bien en la mayoría de las preparaciones, sin embargo, te recomiendo jugar con las figuras decorativas para darle altura a la decoración, como una estructura no tradicional, es decir, puedes hacer uso de moldes para crear flores o estructuras geométricas a partir de este ingrediente y los diferentes utensilios.

Uso: Ten cuidado en usar la técnica correcta para elaborar tus decoraciones, cuida siempre la temperatura de cada uno de los chocolates. Haz uso también de matizadores para darle color y cierta apariencia.

   

Pulverizado 

Está decoración es una de las más complicadas en cuanto al manejo de los ingredientes y materiales. Con el pulverizado puedes cubrir una gran variedad de postres e innovar en cuanto al efecto terciopelo. La textura puede ser usada en diferentes colores, dando efectos degradados, tornasol u otras tonalidades. 

Uso: Este tipo de decoración se utiliza con postres de mousse o con una base grasa para que se pueda adherir perfectamente y no sufrir alteraciones. Cuida las temperaturas tanto de tu pastel como del pulverizado, ya que el choque de temperaturas es el que logra el efecto de terciopelo. 

   

 

Clásicos

El uso de cremas batidas, cremas de mantequilla e inclusive los merengues son decoraciones que seguiremos viendo, sin embargo, con un elemento diferenciador en la técnica empleada y en los colores usados. Con esto se puede tener variedad de texturas.

Uso: Cuidar el diseño que deseas para lograr un buen terminado en el color, textura y consistencia final.

   

Si quieres aprender más del mundo de la repostería y adentrarte en nuevas técnicas de decoración te recomendamos que te inscribas en  nuestros Cursos de repostería, en dónde aprenderás desde cero a elaborar y decorar esta bellezas.

¡Te esperamos!

 

Más Recientes

Torta Choco oreo

Torta Choco Oreo

Torta Choco oreo, receta super fácil y deliciosa Como cada semana, hoy queremos hornear deliciosas preparaciones junto a ti. Por ello, hoy haremos una muy

Read More »
Mini cheesecakes

Mini Cheesecake

Hoy haremos una receta muy especial, un delicado Mini Cheesecake. es una de las recetas más ricas y fáciles de hacer Pero antes de comenzar

Read More »
Budín de coco

Budín de Coco

Hoy vamos hacer un delicioso budín de coco que se que les va encantar. En esta ocasión nos inspiramos en los sabores del Caribe; y

Read More »

2 comentarios en “Tendencias de Decoración en Repostería”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

NUNCA TE PIERDAS UNA RECETA

Suscríbase a nuestro boletín informativo por correo electrónico.

¡Obtén nuevas recetas y tutoriales!