Un clásico coctel irlandés convertido en un delicioso Cupcake: Guiness, Wiskey y Crema Irlandesa

Acompáñanos a transformar uno de los cócteles irlandeses más famosos en un rico pastel de chocolate Guinness, relleno de ganache de whisky y glaseado de crema de Baileys.

Estos cupcakes son una receta muy popular porque son absolutamente espectaculares. Están inspirados en el popular cóctel llamado “Car Bomb” que consiste en un shot de Baileys  y whisky irlandés en una pinta de cerveza negra Guinness. Tal vez muchos no lo hayan probado y que suena algo extraña esta combinación, pero se dice que es suave, delicioso y casi sabe a batido.

Para replicar la bebida, horneamos unos cupcakes de chocolate Guinness, las llenamos con un ganache de chocolate con whisky Jameson y los coronamos con una crema de vainilla y Baileys.

Ingredientes:

Para los cupcakes:

  • 1 taza (240 ml) de cerveza Guinness
  • 1 taza (227 gramos) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • ¾ taza (64 gramos) de cacao en polvo de proceso holandés
  • 2 tazas (283 gramos) de harina para todo uso
  • 2 tazas (397 gramos) de azúcar granulada
  • 1½ cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • ¾ cucharaditas de sal
  • 2 huevos
  • ⅔ taza (151 gramos) de crema agria

Para  el Ganache de relleno:

  • 8 onzas de chocolate agridulce, finamente picado
  • ⅔ taza (160 ml) de crema espesa
  • 2 cucharadas de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 2 cucharaditas de whisky irlandés

Para el topping de crema de Baileys:

  • 2 tazas (454 gramos) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 5 tazas (567 gramos) de azúcar en polvo
  • 6 cucharadas de crema irlandesa Baileys

¡Comenzemos!

  1. Prepare los cupcakes: precaliente el horno a 350 grados F. Forme dos moldes para muffins estándar con revestimientos.
  2. Coloque la cerveza Guinness y la mantequilla en una olla mediana y deje hervir a fuego medio. Agregue el polvo de cacao y bata hasta que la mezcla esté suave. Retirar del fuego y enfriar un poco.
  3. En un tazón mediano, mezcle la harina, el azúcar, el bicarbonato de sodio y la sal; dejar de lado.
  4. Usando una batidora eléctrica, bata los huevos y la crema agria a velocidad media hasta que se mezclen. Agregue la mezcla de Guinness y chocolate a la mezcla de huevo y bata solo para combinar. Reduzca la velocidad a bajo, agregue la mezcla de harina y bata hasta que comience a juntarse, aproximadamente 30 segundos. Usando una espátula de goma, doble la masa hasta que esté completamente combinada. Divida la mezcla entre los forros de cupcake. Hornee hasta que un cuchillo delgado insertado en el centro salga limpio, aproximadamente 17 minutos. Enfríe durante 5 minutos en la sartén, luego retire los bizcochos en una rejilla para que se enfríen completamente.
  5. Elabore el relleno de Whiskey Ganache: Coloque el chocolate en un recipiente resistente al calor. Coloque la crema espesa en una olla pequeña y deje hervir a fuego medio. Viértalo inmediatamente sobre el chocolate, luego déjalo reposar durante dos minutos. Usando una espátula de goma, agite suavemente la mezcla desde el centro hacia afuera hasta que quede suave. Agregue la mantequilla y el whisky y revuelva hasta que se combinen. Deje que el ganache se enfríe hasta que se espese, pero que se conserve aún lo suficientemente suave como para ser canalizado, aproximadamente 30 minutos. (Si se vuelve demasiado rígido, simplemente déle una buena batida y suavizará).
  6. Rellene los Cupcakes: con un cuchillo de cocina, corte los centros de los bizcochos horneados. Usando una cuchara o cuchara para galletas, divida la ganache preparada entre los centros de los cupcakes.
  7.  Haga el glaseado de Baileys: batir la mantequilla a velocidad media-alta durante 5 minutos, raspando los lados del bol de vez en cuando. Reduzca la velocidad a medio-bajo y gradualmente agregue el azúcar en polvo hasta que todo esté incorporado. Agregue el Baileys, aumente la velocidad a medio-alto y bata por otros 2 a 3 minutos, hasta que esté liviano y esponjoso.
  8.  Decore los cupcakes con la boquilla preferida, glasee los cupcakes y decore con chispas, si lo desea. Guarde los cupcakes en un recipiente hermético a temperatura ambiente durante máximo de 4 días.

 

Más Recientes

clase gratis pastel Kiev

CLASE GRATUITA PASTEL KIEV

INSCRIBETE EN EL CURSO ONLINE GRATUITO HACIENDO CLICK AQUI Visita nuestro perfil en Instagram haciendo click aquí También puedes ver más recetas y consejos útiles en nuestro Blog

Read More »
clase gratis pastel Kiev

Galletas de Leche Condensada

Estas galletas de leche condensada te van a encantar, son ricas, fáciles de hacer, económicas y consigues los ingredientes a la vuelta de la esquina,

Read More »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

NUNCA TE PIERDAS UNA RECETA

Suscríbase a nuestro boletín informativo por correo electrónico.

¡Obtén nuevas recetas y tutoriales!